Inicio arrow Personas arrow Soy trabajador Activo arrow Qué hacer en Caso de:
     
Qué hacer en Caso de: - Pagina 1
Índice de artículos
Pagina 1
Página 2

Incapacidad:

El tramite de Incapacidades por Enfermedad General, Licencias de Maternidad y Accidentes de Trabajo es el siguiente:

1. . Radicar el original de la incapacidad en la empresa donde desempeña su labor y/o en la oficina de Activos.

2. Los datos que debe contener dicha incapacidad son: Nombre y número de cédula del trabajador, días de incapacidad en letras y número, fecha inicial, código diágnostico, firma y sello del médico tratante, fecha de expedición.

3. Toda incapacidad superior a 2 días y prorrogas deben venir en formato de incapacidad de IPS o EPS con historia clinica (para aclarar este requisito comunicarse al 5940500 Ext 1271.)

4. Para la Licencia de Maternidad:

Copia de C.C. (Cedula de Ciudadanía), R.C. (Registro Civil), Certificado nacido vivo ó H.C. (Historia Clinica), Inclusión del bebe a la EPS.

Para la Licencia de Paternidad: Certificado de Incapacidad.

5. Para las incapacidades generadas por Accidentes de Trabajo debe anexar copia del Formato Único de Reporte de Accidente de Trabajo. “Cuando el Accidente sufrido no genere incapacidad radicar únicamente el reporte”.

¿Que es la ley Maria?
El esposo o compañero permanente tendrá derecho a cuatro (4) días de licencia remunerada de paternidad, en el caso que sólo el padre esté cotizando al SGSS. En el evento en que ambos padres estén cotizando al SGSS, se concederán al padre ocho (8) días hábiles de licencia remunerada de paternidad.

La licencia remunerada de paternidad sólo opera para los hijos nacidos de la cónyuge o de la compañera permanente. En este último caso se requerirán dos (2) años de convivencia.



 
< Anterior   Siguiente >