Prestaciones de ley
Índice de artículos
Prestaciones de ley
Página 2

Derechos del trabajador:

Vacaciones: Usted tiene derecho al pago de sus vacaciones proporcional al tiempo laborado. Es decir 15 días por 360 días de trabajo.

Cesantías: Usted tiene derecho al pago de sus cesantías proporcional al tiempo laborado. Es decir un mes de salario por cada año de trabajo. Este valor se consigna en el fondo de pensiones y lo entrega con la liquidación de prestaciones sociales o se consigna en el fondo de pensiones si su contrato se encuentra activo a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior

Intereses de cesantías: Usted tiene derecho al reconocimiento del 1% mensual de interés sobre las cesantías causadas. Este valor se cancela en el mes de enero cuando usted tiene el contrato vigente o dentro de la liquidación de prestaciones sociales, cuando se termina la labor para la cual fue contratado.

Prima: Corresponde a un salario por año trabajado, el cual se cancela 15 días en el mes de junio y 15 días en el mes de diciembre. Este valor se cancela de forma proporcional si usted ha trabajado menos de 180 días en el correspondiente semestre.



 
< Anterior   Siguiente >