Inicio arrow Personas arrow Soy trabajador Activo arrow Afiliaciones al Sistema General de Seguridad Social Integral
     
Afiliaciones al Sistema General de Seguridad Social Integral - Pagina 1
Índice de artículos
Pagina 1
Página 2
Página 3
Página 4

* AFP Administradora de Fondo de Pensiones
Usted aporta el 4% y la empresa el 12%

* Fondo de Pensiones
Usted lo escoge, en él se le consignarán sus aportes mensualmente para los beneficios de prestaciones económicas en los casos de vejez, invalidez y muerte (pensión para sobrevivientes) y auxilio funerario.

* Fondo de Cesantías
Usted lo escoge, en este se consigna en el mes de febrero de cada año las cesantías, generadas a 31 de diciembre del año anterior. Si Usted termina contrato, se le entrega una carta con la que podrá retirar este dinero. Usted puede hacer retiros parciales de sus cesantías si los llegara a necesitar para compra, mejoras o liberación de hipoteca para su vivienda o estudios superiores.  Para ello, Usted debe presentar una carta al área de recursos humanos de Activos S.A., solicitando el retiro parcial, indicando el valor. Debe adjuntar copia de la escritura en donde se encuentre el nombre del trabajador y su firma; si es para estudios, debe presentar la carta solicitando el retiro parcial y copia de la orden de matrícula o recibo de pago sin cancelar a nombre del trabajador.

* Caja de Compensación Familiar
Usted no aporta, la empresa aporta el 4%.
La Caja de Compensación es un  beneficio para el núcleo familiar, que escoge la empresa en la cual va a trabajar. Al firmar contrato y mediante la radicación del formulario, Usted queda afiliado, sin embargo su grupo familiar también puede ser afiliado si trae los documentos solicitados para incluirlos como beneficiarios.

* Subsidio Familiar en Dinero
Es un beneficio económico que le ofrece la Caja de Compensación Familiar por cada hijo hasta los 18 años; o hermanos si son huérfanos de padre y madre hasta los 18 años; hijos con alguna incapacidad demostrada sin límite de edad o padres mayores de 60 años, cuando los ingresos de su grupo familiar no superan los 4 salarios mínimos legales vigentes. Para recibir este beneficio, Usted debe presentar los documentos requeridos por cada Caja de Compensación en las fechas indicadas.

Recuerde: Usted no puede recibir el subsidio familiar si no presenta la documentación requerida  a tiempo.

* Otros Beneficios de la Caja.
A través de la caja Usted puede obtener recreación, educación, turismo, créditos a través de libranza a intereses bajos, subsidio de vivienda, entre otros.   

Cuando Usted finaliza labores, puede obtener el subsidio del desempleo.



 
< Anterior   Siguiente >