Inicio arrow Personas arrow Soy trabajador Activo arrow Afiliaciones al Sistema General de Seguridad Social Integral
     
Afiliaciones al Sistema General de Seguridad Social Integral - Pagina 1
Índice de artículos
Pagina 1
Página 2
Página 3
Página 4


* ARL Administradora de Riesgos Profesionales
Comprende  todas las entidades públicas y privadas que protegen y atienden  a los trabajadores cuando ocurre un Accidente de Trabajo o cuando sufre una enfermedad profesional.

La ARL siempre es seleccionada por la empresa.  Todo el personal de Activos ésta afiliado a la ARL Equidad Seguros.    

* ¿Que son los Elementos de Protección Personal E.P.P?
Son todos aquellos accesorios que sirven para que el trabajador se proteja de los diferentes riesgos a los que está expuesto por el trabajo que desempeña.

Usted como empleado en misión debe acogerse a las normas de seguridad industrial y a los procedimientos de seguridad de la empresa usuaria. Recuerde, su vida está en sus manos.

* ¿Qué es accidente de trabajo?
(Decreto 1295/94)
 
Todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte.
 
Adicionalmente, aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador ó aquel que se produzca durante el traslado de los trabajadores desde su residencia al lugar de trabajo o viceversa, cuando el transporte lo suministre el empleador.

* ¿Qué no es accidente de trabajo?
No son accidentes de trabajo los que se producen por la ejecución de labores diferentes  para las que fue contratado, tales como actividades deportivas o culturales a menos que actúen en representación del patrono, o accidentes sufridos fuera de la empresa.

* ¿Si tengo un accidente de trabajo, qué debo hacer?
1.  Avise a su jefe inmediato para que él o el área de recursos humanos de la empresa usuaria diligencie el informe del accidente de trabajo. Brinde la información que le solicitan. Este reporte debe ser enviado vía fax a nuestras oficinas en cualquier sucursal del país.
2. Llame a la línea de asistencia Equidad Seguros (Bogotá  746 03 92, a nivel nacional 018000-919538 y desde su celular #324) este número aparece al respaldo de su carné de Activos que a la vez es el carnet de la ARL, o ubique el centro de atención médica mas cercano.
3. Preséntese en el centro médico con su cédula, el carné de la ARL y el informe del accidente de trabajo, sin estos documentos no será atendido.

Recuérdelos siempre, si usted no lo puede hacer por sus propios medios, usted podrá salvar la vida de su compañero.

Bogotá D.C. 746 03 92  /  Red Nacional 01800 - 919538  /  Desde su Celular # 324




 
< Anterior   Siguiente >