Inicio arrow Personas arrow Soy trabajador Activo arrow Afiliaciones al Sistema General de Seguridad Social Integral
     
Afiliaciones al Sistema General de Seguridad Social Integral - Pagina 1
Índice de artículos
Pagina 1
Página 2
Página 3
Página 4

Activos en su condición de directo empleador y para dar cumplimiento a la normatividad legal vigente, elabora y radica las afiliaciones y efectúa los pagos por aportes en forma oportuna al Sistema General de Seguridad Social Integral (Salud, Pensión y Riesgos Profesionales).

Usted como empleado y sus beneficiarios tienen derecho a ser afiliados desde el primer día de su vinculación mediante la firma de su contrato de trabajo a los siguientes subsistemas:

* EPS Entidad Promotora de Salud.
Usted es libre de escoger la EPS que considere le ofrezca los mejores beneficios. Al firmar contrato y mediante la radicación del formulario, Usted queda afiliado, sin embargo su grupo familiar también puede ser afiliado si Usted trae los documentos que acreditan su parentesco para incluirlos como beneficiarios.

* ¿Qué es Multiafiliación?,

Cuando Usted o uno de sus beneficiarios se afilia a más de una EPS, o se trasladan de EPS, sín haber cumplido con los requisitos para hacerlo.

*¿Por qué es tan grave la Multiafiliació?
El incurrir en esta equivocación, tiene como consecuencia la pérdida de la prestación de los servicios de salud a través de su antigua EPS.

* Que es la IPS

La IPS (Instituciones Prestadores de Servicios de salud) es el hospital, clínica o centro médico donde es atendido Usted y su núcleo familiar, estas entidades reciben la información de su afiliación y colaboran en la prestación del servicio de salud.



 
< Anterior   Siguiente >