Inicio arrow Personas arrow Soy trabajador Activo arrow Definiciones Importantes
     
Definiciones Importantes

Trabajador en Misión:

Es aquella persona que firma contrato con Activos, pero presta sus servicios en otra empresa llamada usuaria.

Empresa Usuaria:

Es la empresa donde el trabajador en misión realiza la labor para la cual fue contratado. La empresa usuaria es el cliente de Activos

Contrato de Obra o Labor:

Es el tipo de contrato que un trabajador en misión firma con Activos, el cual puede tener una duración mínima de un día y máxima de 11 meses 29 días, de acuerdo con el articulo 77 de la Ley 50 de 1990.  La terminación de contrato de trabajo de obra o labor no da lugar al pago de indemnización por parte del empleador al trabajador, ni al pago de preaviso por parte del empleado a la compañía.

Retención en la fuente :

Es un anticipo de renta el cual se descuenta por nómina sobre la totalidad de los ingresos laborales. Es un porcentaje que varía de acuerdo con la normatividad vigente. 

Fondo de Solidaridad Pensional:

Si su salario devengado es superior a 4 salarios mínimos legales vigentes usted hace un aporte obligatorio adicional que se descuenta de la nómina para mantener el régimen subsidiado de salud, este aporte es del 1 % y varía a partir de los 16 salarios mínimos legales vigentes.

Salario Integral:

Es el salario que percibe el trabajador, cuya remuneración retribuye el pago del trabajo ordinario, prestaciones, recargos y beneficios que se pacte con el empleado, excepto el valor correspondiente a vacaciones. En ningún caso, este pago será inferior a 10 salarios mínimos legales mensuales más el factor prestacional (30% de dicha cuantía).

 
Siguiente >